Redacción.- La policía busca a las personas responsables de un robo de cientos de centavos que ocurrió en el noreste de Filadelfia.
Un estimado de 100,000 dólares o más en monedas de 10 centavos fueron robadas de un camión, que estaba estacionado en el aparcamiento durante la noche, indicó John Ryan, capitán de la Policía de Philadelphia, a los reporteros.
Igualmente, la policía anda a la búsqueda de quién entró a un remolque con 750,000 dólares en monedas de 10 centavos. El robo fue descubierto el jueves y dejó el suelo lleno de pequeñas monedas.
Por otra parte, Los oficiales se hicieron presentes en el parqueo de un Walmart en el noreste de Philadelphia justo después de las 6 a.m. el jueves, después de que se reportara el robo, que se supone que tuvo lugar durante la noche, afirmó la policía en una declaración.
El robo
Videos de NBC Philadelphia tomados desde un helicóptero mostraban un camión remolque y monedas regadas en el parqueo.
El camión debía ir a Florida. El chofer vive cerca y parqueó durante la noche para partir en la mañana, explicó Ryan, y añadió que eso no es inusual.
Parece que el ladrón o ladrones usaron cortadores de pernos para entrar al camión, que tenía las monedas dentro de bolsas en palés, precisó.
«Estaban tratando de mover las monedas de 10 centavos hacia otras cosas para llevárselas», dijo Ryan. «Hay monedas de 10 centavos en todo el parqueo hasta la calle».
? Al menos 100,000 dólares o más en monedas de 10 centavos fueron robadas de un camión en Philadelphia.
El vehículo fue estacionado en un parqueo de un Walmart y allí los ladrones perpetraron el robo.
Te contamos cómo lo hicieron
??https://t.co/9FBwxUDqDD pic.twitter.com/6Lv53DFFZg— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) April 14, 2023
No hay arrestos
No han tenido lugar arrestos y la investigación continúa, señaló la policía.
El camión con el remolque no tenía marcas, pero eso no significa que quien entró sabía que había monedas de diez centavos en el interior, afirmó.
Por último, mencionó que ha habido robos de cargas en el noreste y sureste de Philadelphiafi recientemente, donde hay denuncias desde robo de ovejas y pollos a televisores y alcohol.
Fuente: Telemundo