¡Roatán sin triaje! COVID-19 al alza y las instalaciones cerradas por cortocircuito

162
Triaje en Roatán cortocircuito
Desde el pasado sábado se informó del cortocircuito.

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. Hace tres días, el triaje instalado en Coxen Hole, ubicado exactamente en el gimnasio José Santos Guardiola, en Roatán, sufrió un corto circuito.

Desde ese día, sábado, varios elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron al lugar, y procedieron al cierre de las instalaciones para evitar incidencias.

Lea también: Renuncia cónsul británico tras referirse a tratado que pone en duda la ZEDE en Roatán

No obstante, para este día martes, el continúa cerrado completamente. Según informó el personal médico que labora ahí, retomarían operaciones hasta el día viernes.

El triaje es reciente en Coxen Hole, puesto que hace unos días fue inaugurado por el mandatario hondureño y autoridades locales.

Se conoció que el corto circuito que provocó el cierre se produjo por un toma corrientes, que seguidamente se incendió. Los elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron para controlarlo y no generó mayores problemas.

Pero, pese a ser de suma importancia para que los pacientes lleguen a recibir atención temprana, sigue cerrado. Los bomberos indicaron que su labor consiste en asegurar y control el incidente pero no les corresponde reparar.

Cabe destacar que los ciudadanos han llegado al triaje y al estar cerrado deben regresar a sus casas. Por lo cual hacen un llamado a las autoridades para solucionar el problema.

Son más de tres días que el triaje no ha funciona y los casos en Roatán siguen en aumento. Por ello, la población solicita puedan reparar el corto circuito para atender a la población de forma inmediata y evitar incidentes.

¿Hay energía?

Igualmente es necesario destacar que, aunque ocurrió el incidente en el triaje, las instalaciones cuentan con energía eléctrica. Pero, como no se ha reparado el corto circuito, el personal médico tiene miedo de asistir así.

Ya que, si el problema no es solucionado estaría ocurriendo constantemente. Islas de la Bahía registra 1,807 casos de COVID-19 y continúan ascendiendo, carecen de insumos y los pacientes llegan graves al hospital.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn