REDACCIÓN. El «Icon of the Seas», el crucero más grande del mundo, llegará a Roatán, Islas de la Bahía, Honduras en marzo del 2024, según la agencia naviera Anacaribe.
El crucero iniciará a navegar a inicios del próximo año, precisamente en enero de 2024 desde Miami, Estados Unidos.
El “Icon of the Seas” también contará con recorridos nocturnos de 7 noches por el Caribe. Roatán, Cozumel, St. Maarten o St. Thomas serán algunas paradas que tendrá el barco.
El crucero tiene una capacidad para 5,610 pasajeros y 2,350 tripulantes, quienes disfrutaran de los atractivos que ofrece la bella isla de Roatán.
Con esta llegada, el turismo en Honduras se verá grandemente beneficiado y Roatán se vuelve a posicionar como uno de los destinos más atractivos para los extranjeros.
Sobre el “Icons of the Seas”
De acuerdo con un comunicado de prensa de Royal Caribbean, construir el Icon of the Seas llevó 900 días. Este barco cuenta con una eslora de 365 metros y una manga de 48 metros, así como un calado de 9,1 metros, superando el tamaño del histórico Titanic. Tiene capacidad para albergar a casi 10.000 personas, la población de una pequeña ciudad.
El crucero “Icons of the Seas” ofrecerá para sus pasajeros una infinidad de piscinas y jacuzzis para que sus visitantes puedan disfrutar su hospitalidad al máximo. Las personas que logren estar a bordo tendrán la posibilidad de darse un chapuzón en uno de los espacios acuáticos del crucero sin sentir que está aglomerado.
La embarcación tendrá 8 vecindarios en los que los pasajeros podrán disfrutar las propuestas temáticas a cualquier hora que deseen. Entre las más populares se encuentran Chill Island, Surfside o Central Park. La empresa quiere mantener el concepto por lo cual es considerada como “la mejor propuesta para la familia”. Es por ello que recibirá a sus visitantes con alternativas de espacios atractivos y también de espacios especialmente solo para adultos.
“Icons of the Seas” también tendrá un sector privado de nombre “Suite Neighborhood”, en el cual solo podrán acceder quienes se alojen en dicho sector. Este lugar es prácticamente un barco dentro de un barco, que cuenta con su propia piscina privada, además de servicios personalizados para sus usuarios.