26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 3, 2025

Padres de familia se toman escuela Juan Brooks en Roatán

Debes leer

Redacción. Padres de familia de la Escuela Juan Brooks, en Roatán, Islas de la Bahía, han tomado las instalaciones del centro educativo como medida de protesta ante la creciente falta de maestros.

Los manifestantes denuncian que la Secretaría de Educación ha estado trasladando docentes de la escuela de manera constante, lo que ha generado una situación insostenible para la comunidad educativa.

«Cada año nos quitan dos o tres maestros, y al final, ¿qué va a pasar? ¡Ya por último van a terminar las paredes dándole clase a los niños!», expresó con frustración uno de los padres presentes en la toma. «Hemos intentado dialogar con el director, pero no hemos obtenido soluciones. La única forma de que nos escuchen es tomando acciones como esta», agregó.

El padre de familia lamentó la situación.

Lea también – «Una nueva oportunidad»: Sobreviviente de accidente aéreo en Roatán recibe alta médica

Educación

Los padres también expresaron su preocupación por la propuesta de unir grupos de estudiantes, lo que, según ellos, afectaría negativamente la calidad de la educación que reciben sus hijos.

Además, los manifestantes señalaron que hay maestros que están cobrando salarios sin estar asignados a ninguna escuela en Roatán.

«Es inaceptable que haya maestros ociosos cobrando de nuestros impuestos, mientras nuestros hijos se quedan sin educación», denunciaron.

La principal demanda de los padres es que se revierta la decisión de retirar a la maestra asignada a la Escuela Juan Brooks, solo porque hay poca cantidad de alumnos. «Exigimos que nos devuelvan a nuestra maestra», expresaron.

La toma de la escuela Juan Brooks en Roatán es un reflejo del creciente malestar de los padres de familia ante la falta de maestros en el sistema educativo hondureño. Los manifestantes han advertido que mantendrán la toma hasta que sus demandas sean atendidas por las autoridades competentes.

Las madres de familia exigieron que devuelvan los maestros.

Centro Rixi Moncada

Por otro lado, padres de familia y estudiantes se manifestaron ayer en el sector de La Masica, Villanueva, Cortés, para exigir la asignación de un maestro a la escuela en construcción Rixi Moncada, ubicada en la colonia Brisas de Dos Caminos.

Con consignas y pancartas, los padres clamaron: «iQueremos maestros!». Denunciaron que, a pesar de las promesas de las autoridades, el centro educativo aún no cuenta con el personal docente necesario para atender a los alumnos.

Una madre de familia señaló que ya terminaron un aula en el centro, por lo que una joven trabaja de manera interina para poder enseñarle lo básico a los menores.

Con pancartas en mano los afectados salieron a manifestarse.

Le puede interesar – Lanhsa cierra su oficina en La Ceiba en medio de suspensión de operaciones

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido