Roatán: amarran y linchan a presunto jovencito «ladrón»; la Policía tuvo que intervenir

233
Roatán ladrón linchado
El sujeto está en una posta policial.

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Hartos de la ola violencia y criminalidad que azota la zona insular del país, ciudadanos del municipio de Roatán decidieron hacer justicia por sus propias manos.

Y es que, este viernes, un supuesto delincuente fue rescatado por la Policía Nocional (PN) de manos de la ciudadanía indignada del sector de Sandy Bay en Roatán, Islas de la Bahía, que lo amarraron de manos y golpearon varias veces.

Según manifestaron los ciudadanos, todos están cansados de los constantes asaltos y hurtos en la zona. Denunciaron que las autoridades de seguridad no dan respuestas cuando se les requiere.

El presunto delincuente vestía pantalones cortos, sandalias con calcetines y una camiseta azul. Yacía sucio, con una cuerda que envolvían sus muñecas y con marcas en su cuerpo, producto de la golpiza que le propinaron.

El número de incidencias delictivas ha incrementado considerablemente en la isla durante los últimos meses.

Le podría interesar: TGU: Pasajeros de rapidito frustran asalto y linchan a los malhechores

Policía se lo lleva

Miembros de la Policía se llevaron al sujeto sospechoso, de identidad aún no desconocida, hacia una posta. Ahí, continúan esperando a que los pobladores lleguen a interponer una denuncia formal en su contra.

De lo contrario, si nadie lo señala, no podrá ser investigado y, por tanto, lo pondrá en libertad 24 horas más tarde, como la ley lo indica.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.