24.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Roatán inicia vacunación: adultos mayores, periodistas y sector turismo

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. La jornada de vacunación contra el COVID-19 en Roatán comenzó este día, desde horas muy tempranas, y decenas de personas fueron inoculadas.

Según medios locales, personas del sector turismo, afiliados al Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) y comunicadores recibieron la primera dosis de la vacuna este día.

Imágenes difundidas muestran a taxistas que pertenecen al sector del turismo a bordo de su vehículo en una larga fila para inmunizarse.

Asimismo en días anteriores se habría comenzado con la vacunación en adultos mayores de 60 años, cuyo proceso, según las autoridades de Salud del departamento insular, se ha llevado con éxito.

Otra nota: Otra cara de Roatán: playas y corales con basura, revela fotógrafo de NatGeo

Este día, la Secretaría de Salud envió  seis mil vacunas antiCOVID para fortalecer el proceso de inmunización

Las vacunas se distribuyeron de la siguiente manera:

Según las autoridades, se inoculó a los grupos priorizados a fin de reactivar de manera progresiva el turismo y recuperarse de la crisis de la pandemia.

La Región departamental de la zona insular aplicó parte de las vacunas a las personas que no estaban aseguradas por el IHSS. Por ejemplo, los taxistas que pertenecen al rubro del turismo, prensa de la zona, personal del puerto de cruceros.

Con la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 a estos grupos priorizados de esta zona se busca reducir la incidencia de casos de la enfermedad y evitar el colapso del hospital regional y que los pacientes no se compliquen con la enfermedad, dijeron medios locales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias