Redacción. Los habitantes de la Isla de la Bahía han manifestado su preocupación ante la solicitud de la Iglesia Adventista para recuperar las instalaciones donde actualmente opera el hospital de emergencia de Roatán.
Es importante recordar que, tras el incendio que destruyó el antiguo hospital de Roatán, la iglesia cedió el espacio como una solución temporal para que se pudieran instalar quirófanos y brindar atención médica a los isleños.
La iglesia prestó las instalaciones en el mes de abril del 2024 y las han solicitado para el próximo mes de agosto del 2025, porque tienen convenciones internacionales y muchos eventos que tiene la misión adventista.
Lea también – Pacientes deberán esperar: Hospital de Roatán estará listo hasta el 2026
Los pobladores están preocupados porque el Gobierno tiene programado entregar el nuevo hospital de Roatán hasta 2026. Es por eso que las autoridades habían nombrado una comisión que se encargaría de habilitar un centro asistencial de emergencia que se construiría en 90 días, sin embargo, no se ven avances.
«Estamos hablando que en agosto (2025) debíamos haber tenido un hospital de emergencia», expresó uno de los afectados.
Entrega
Asimismo, enfatizó que hay que entregarle las instalaciones al centro adventista, pero están contra el reloj en la construcción del centro asistencial provisional.
«Si las instalaciones del hospital no se terminan habría un gravísimo problema. Ya la misión ha solicitado que se les entreguen las instalaciones porque tienen un compromiso y agenda para este 2025», enfatizó.
El afectado reconoció la generosidad de la misión al ceder las instalaciones, pero criticó al Gobierno por acomodarse ante la emergencia.
Finalmente, reiteró que entregar el edificio adventista sin un hospital terminado generaría una crisis para la comunidad.
Le puede interesar leer – Un 95% de avance registra el muro del hospital provisional de Roatán