23.4 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Roatán: escogida en América para hacer campeonato internacional de Buceo Libre

Debes leer

Islas de la Bahía, Honduras. Roatán será la importante sede del cuarto campeonato mundial de buceo libre o apnea de profundidad, del 6 al 11 de agosto del presente año.

Es la primera vez que en América se hará un evento deportivo tan significativo como el antes mencionado. Y Honduras es el país escogido gracias a la organización de Roatán Freediving School & Training Center. En ese sentido, a la nación llegarán competidores de distintos países.

Por otra parte, son las adecuadas condiciones de la isla las que permiten que esta competición se haga en aguas hondureñas. Hay que destacar que lo primeros campeonatos fueron en Italia, durante el 2015 y en Turquía, 2016 y 2018.

¿De qué se trata?

El buceo libre o apnea de profundidad es un deporte extremo en el que, para desarrollarlo, los buceadores tienen que sumergirse y llegar hasta lo más profundo que sus capacidades les permita.

Sin embargo se complica porque entre más al fondo se llega más presión hace el agua, lo que afecta al cuerpo humano. Es así que los protagonistas deben de tomar todas las medidas de seguridad antes de introducirse al mar.

Por otro lado, en el concurso solo podrán participar atletas que tengan una licencia deportiva válida para 2019. Esta es acreditada por la Confederación Mundial de Actividades Sub-acuáticas (CMAS).

Para más información llame al número: (504) 8740-5891.

Hondureño destacado

Cabe mencionar que en este deporte el catracho, Edgardo Andrade, rompió el record nacional de Honduras en el Roatán 2017 AIDA Freediving World Championship.

De tal forma, que se convierte en el único representante hondureño en buceo libre.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro