Redacción. La comunidad de Monte Placentero, en Roatán, Islas de la Bahía, ha vuelto a sufrir inundaciones debido al desbordamiento de una quebrada local, producto de las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
La quebrada, que ya presentaba niveles elevados de agua, terminó desbordándose e inundó las calles cercanas. En tanto, los habitantes de la zona expresaron su preocupación, subrayando que si las lluvias continúan la situación empeoraría y representaría un riesgo significativo para quienes transitan por el área.
Vehículos
Las personas que transitan a pie por la comunidad deben tener especial cuidado dado que el agua cubre partes de las aceras. Por su parte, los conductores deben manejar con extrema precaución para evitar quedar atrapados, ya que la calle presenta agujeros.
Lea también: Carretera CA-13 «no es apta para cardíacos» por baches, afirma diputado
Los pobladores hicieron un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas preventivas. En particular, pidieron la reparación o elevación de la caja puente que cruza la quebrada, señalando que ésta estructura carece de la capacidad necesaria para contener el flujo de agua durante la temporada de lluvias intensas.
Las inundaciones son un problema recurrente en Monte Placentero, lo que hace aún más urgente encontrar una solución para que estos mismos problemas no se repitan. Los residentes esperan que las autoridades actúen rápido.
Le puede interesar: Conductores hondureños deberán esperar hasta junio de 2025 por las placas metálicas