29 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

En Roatán será el “Caribbean Cup Freediving Competition 2021”

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Las cautivadoras playas de Roatán serán la sede de la octava edición del concurso de Caribbean Cup Freediving Competition 2021 (Competencia Copa del Caribe de Apnea), donde se reunirán los nadadores más selectos de esta disciplina.

El freediving es un deporte extremo, donde se pausa toda actividad respiratoria de forma voluntaria dentro del agua mientras los buzos se van sumergiendo hasta grandes profundidades. Las personas compiten para conseguir mayor profundidad, tiempo o distancia.

Esta actividad se practica ancestralmente, aunque las primeras competencias y récords datan desde mitad del siglo XX. Actualmente el récord mundial es 130 metros en la disciplina de peso constante con aletas, 125 en inmersión libre y 102 en peso constante sin aletas.

La Caribbean Cup Freediving Competition se llevará a cabo del 11 al 18 de agosto, siendo las playas de West Bay en Roatán la sede. Las plataformas de buceo estarán ubicadas a 3 minutos en bote de la sede donde se ubicaran todos los competidores.

Esta actividad se practica ancestralmente aunque las primeras competencias y récords datan desde mitad del siglo XX.

Le puede interesar: Por enfermedad: Hasta un 70% del arrecife de coral en Roatán podría desaparecer 

Roatán acojerá una de las competencias más importantes

Desde su creación en 2013, la Copa del Caribe se ha convertido en una de las competiciones de más importancia del mundo. Allí se destacan atletas de Canadá, USA, México, Honduras, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Francia, Italia, Inglaterra, España, Bélgica, Alemania, Austria, Suecia, Slovakia, Rusia, Japón, Nueva Zelanda, Austria y Tunes.

Dicho torneo contará con seis buceadores de seguridad experimentados y capacitados por línea de competencias. Un médico en la plataforma por línea, sistema de contrapeso, un buzo de seguridad en el sitio de respaldo, clínica médica, centro médico y todas las medidas correspondientes.

Las inscripciones están abiertas para todos aquellos que quieran participar o quieran saber más de este deporte. Asimismo, los interesados pueden ingresar a la página Caribbean Cup Freediving para más información.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido