VIDEO: Roatán celebró con éxito la cuarta Copa Internacional de Buceo

400

 

 

El agua cristalina de la hermosa playa de West Bay, en Roatán fue el escenario donde se desarrolló por cuarta ocasión la Caribbean Cup International Freediving Competition, (Copa Internación del Caribe de Competencias de Buceo Libre).

Fue una semana de intensas jornadas que incluyeron además de la competencia, degustación de platos preparados por los diferentes hoteles de la isla.

Cada año desde su primera edición en el 2013, la Copa Caribe, se ha convertido una de las competencias más importantes de este deporte, que reúne a atletas de todo el mundo en la bella isla de Roatán, donde los participantes compiten por alcanzar la mayor profundidad posible, tratando de superar sus propias metas, sumergiéndose en el mar mientras contienen el aire de tan solo una respiración.

Algunos de estos atletas son capaces de descender nadando hasta 120 metros de profundidad, regresando a la superficie mientras contienen el aire de solo una respiración por alrededor de 4 minutos.

En la Copa Caribe, han participado en repetidas ocasiones campeones mundiales y nacionales de diferentes países, como: Canadá, USA, México, Honduras, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Francia, Italia, Inglaterra, España, Bélgica, Alemania, Austria, Suecia, Suecia, Slovakia, Rusia, Japón, Nueva Zelanda, Austria y Tunes.