Honduras. Este fin de semana se realizó en Roatán la Feria Multicultural y Carnaval del Arrecife en el marco de la conmemoración de los 162 años de la cesión de Islas de la Bahía a Honduras por Inglaterra.
El evento comenzó con un acto cívico, donde autoridades municipales, Fuerza Naval y Cuerpo de Bomberos izaron la bandera de Honduras. Además, entonaron las notas del himno nacional.
Luego, oficialmente arrancó la Feria Multicultural y el Carnaval del Arrecife que dio inicio con la línea del tiempo. Los isleños y las nuevas generaciones pudieron apreciar la historia dividida en décadas, desde el inicio hasta la actualidad.
Posteriormente, se realizó una caminata encabezada por la ministra de Turismo, Yadira Gómez, la directora de la Zona Libre Turística, Paula Bonilla, y varios regidores municipales acompañados por centros educativos del municipio.
Asimismo, varios centros educativos hicieron sus presentaciones alusivas a la fecha y al Día de la Tierra, haciendo énfasis en la preservación del patrimonio cultural y al cuidado del medio ambiente.
Le puede interesar: Canal French Harbour, la nueva atracción turística de Roatán
Finalmente, el Instituto Hondureño de Turismo participó con una carroza multicolor.
El público disfrutó de una caravana de motocicletas y participó en el baile tradicional denominado Plait Pole y May Pole.
La tarde finalizó con una presentación del Band Dance y luego inició el carnaval. Según la Directora de Zolitur, Paula Bonilla, este evento se realizó con el objetivo de llevar a cabo un trabajo educativo formativo, donde se expresen las tradiciones.
Zolitur ha tenido actividades deportivas y capacitaciones educativas. Tienen la misión recordarles a los habitantes del sector insular quiénes son, cómo llegaron y que esperan que Dios provea en el futuro. “No solamente Dios marca nuestro futuro, porque si no lo trabajamos, por mucho que Dios quiera no vamos a lograrlo”, declaró Bonilla.
Fuente: Diario Roatán