Roatán: Capturan a Laura por infectar con VIH y tuberculosis a vecinos

2432
Capturan a “Laura” por infectar presuntamente con VIH y tuberculosis a varios residentes de Roatán, Islas de la Bahía.

Roatán, Honduras. Autoridades de la Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un ciudadano por supuestamente contagiar con VIH y tuberculosis a los residentes de la comunidad de El Swampo, Roatán, Islas de la Bahía.

El detenido fue identificado como Ramón Moisés Argueta Fino de 30 años de edad, conocido como «Laura». Además, se informó que es originario de Jutiapa, departamento de Atlántida, Costa Norte de Honduras.

De acuerdo a la información en poder de las autoridades, “Laura” fue denunciado por varios vecinos que presentan los síntomas de tuberculosis. Los afectados aseguraron que fue él quien se los contagió a propósito.

En ese sentido, la DPI comenzó con las investigaciones del caso para determinar la responsabilidad de Argueta Fino.

Lea también:  Cae la “Shakira” hondureña en posesión de una chimba

“Laura” fue aprehendido en seguimiento de una orden de captura. La cual fu emitida por el Juzgado de Letras Departamental de Islas de la Bahía.

Acto seguido, el ciudadano fue remitido a la Fiscalía de turno acusado del delito de propagación en enfermedades en perjuicio de la Salud del Estado de Honduras.

 

Reacción en redes sociales sobre la captura de “Laura”

En las redes sociales se oponen a la captura de «Laura».

 Cabe mencionar, que en las diferentes redes sociales muchos de los seguidores de “Laura”, se mostraron molestos con su detención.

“Qué barbaridad, que policías más ignorantes” o “Como es posible que metan preso al muchacho. Que yo sepa él no le HACE daño a la gente; las personas que deben de agarrar no las capturan”, son algunos de los comentarios en el Facebook en relación a la captura de “Laura”.

De igual manera, hay otros que se burlaron de la detención de Ramón Argueta. “Esta bueno que lo hayan capturado por andar fregando a la demás gente”, citó un usuario de Facebook.