Redacción. La isla de Roatán, ubicada en el Caribe hondureño, ha recibido más de 100 cruceros en lo que 2024, lo que para el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía (CCIIB), Cameron McNab, representa un récord sin precedentes para el país.
«Es inmensa para nosotros», dijo McNab, quien al mismo tiempo destacó el significativo logro que representa la llegada de cruceros no sólo para la economía local, también para el posicionamiento de la isla como un destino turístico de clase a nivel mundial.
Agregó que el constante flujo de cruceros en la isla hondureña es «una clara señal del favoritismo» que los turistas muestran por Roatán: «Todas las llegadas de estos cruceros representan el favoritismo. Además, lo mucho que al turista le gusta Roatán«.
«Seguimos siendo un lugar donde alguien puede venir a hacer sus inversiones. Estamos muy abiertos para negocios», prosiguió el presidente de la CCIIB.
Lea también: Temporada alta de cruceros está a punto de comenzar en Roatán
Temporada alta
Octubre, noviembre y diciembre figuran entre los meses más intensos en el turismo de Roatán, en Islas de la Bahía, al dar inicio a la temporada alta de arribo de cruceros. La temporada se extiende hasta 2025, según reportes de medios locales.
Durante esos 90 días se espera que más de 140 embarcaciones arriben en la paradisiaca isla, con un aproximado de 300 mil turistas. Este año se superaría la visita de viajeros, con un aproximado de 1.5 millones, en comparación al mismo periodo de tiempo de 2023 (1.4 millones).
De acuerdo con el gerente del puerto Mahoganey Bay, Jorge Guillén, la isla recibe más de 20 cruceros al mes. Pero, diariamente, arriban 3 o hasta 4 embarcaciones de este tipo.