RNP suspende entrega de nueva tarjeta de identidad en «algunas comunidades»

457
RNP suspende entrega de nueva tarjeta de identidad
Por un período de tiempo aún no definido, la ciudadanía no podrá reclamar su nueva cédula en algunos sectores del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP) suspendió el mediodía de este viernes, en algunos sectores del país, la entrega de la nueva tarjeta de identidad de los hondureños.

Mediante un comunicado, la institución indicó que está realizando la actualización del software; ese programa permite hacer la validación biométrica para otorgarle el documento a cada persona.

«Esta solución nos obliga a hacer una suspensión temporal progresiva de entregas del DNI en algunas comunidades donde se presenta más lentitud en sistema», reza parte del escrito.

La institución también se comprometió en el documento a reanudar el proceso en «la brevedad posible». Empero, apuntó que será de forma paulatina y sujeta a las facilidades que pueda brindar el sistema, cuya procedencia es europea.

Asimismo, el RNP precisó que seguirán priorizando la entrega de la cédula a un grupo reducido. Se trata las personas que actualmente no cuentan con su documento (por extravío) o porque son jóvenes que recién cumplieron los 18 años y quieren votar en las elecciones primarias.

De igual interés: ¿Podrá reclamar su nueva tarjeta de identidad el día de las elecciones?

Por otra parte, el pronunciamiento insta a la ciudadanía a evitar aglomeraciones al momento de reclamar el DNI; también pidió que se cumplan las medidas de bioseguridad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0