24.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

RNP: Se reanudan entregas en TGU y vienen dos nuevos lotes de DNI

Debes leer

TEGUCIGALPA. Ante los últimos problemas que se han registrado con respecto a la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI), el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, expresó que ya se están solucionando.

Sobre el tema de la paralización de labores que varios empleados del RNP realizaban en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, por falta de pago, Rivera dijo que ya se les hizo la entrega de su salario, por lo que desde mañana los ciudadanos pueden recurrir a solicitar el documento en ese lugar.

Por otra parte, comentó que ya está en Honduras el lote con las nuevas identidades, las cuales se entregarán en los siguientes días.

RNP entregas de DNI
El comisionado del Registro Nacional de las Personas, Óscar Rivera.

Aseveró que ese no es el último lote que recibirán, ya que para la otra semana llegarán dos cargamentos pequeños con los cuales finalizarán la entrega del documento.

«El último lote grande ya llegó, solo faltan dos pequeños que llegarán a finales de octubre», le manifestó a Diario Tiempo.

DNI     

Con el nuevo lote de identidades, el comisionado dijo que esperan poder entregar un gran número de las DNI en estos días.

También afirmó que ya han entregado más del 85 % de las DNI y que esperan poder completar las entregas antes del 15 de noviembre, fecha en la que vence la vigencia de la «vieja identidad».

Rivera explicó que no depende del RNP el que se puedan entregar todas las DNI antes del 15 de noviembre, sino de los hondureños que todavía no han reclamado el documento.

Aseguró que ese es un serio problema que tiene el Registro Nacional de las Personas, ya que los ciudadanos no quieren ir a reclamar su DNI.

«El problema que tenemos ahorita es que la gente no va a reclamar su DNI», acotó el comisionado.

Lea además: RNP: Unas 15 mil DNI están listas para ser enviadas al extranjero

Seguirán las entregas

El comisionado del RNP sostuvo que las entregas de las DNI seguirán hasta el 30 de noviembre.

RNP entregas de DNI
Rivera dijo que las entregas seguirán hasta el 30 de noviembre.

Luego de esa fecha, las personas que no hayan reclamado todavía su DNI deberán ir a las instalaciones del RNP para que se las entreguen.

Óscar Rivera solicitó la colaboración de la población hondureña para que puedan solicitar el nuevo documento en los próximos días.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias