RNP pagará $2 a empresa licitadora por cada nueva tarjeta de identidad

211
rnp
El Comisionado Permanente del organismo estatal, Roberto Brevé Reyes, informó que la licitación que se desarrollará es de dos dólares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), por cada tarjeta de identidad nueva que emita la empresa fabricante, la institución tendrá que pagar la cantidad de dos dólares (unos L49), según lo confirmó el Comisionado Permanente del organismo estatal, Roberto Brevé Reyes.

En ese sentido, Brevé Reyes admitió que por la tarjeta de identidad que se emitía anteriormente se pagaba mucho menos, ya que el producto era más barato por tener menor calidad, pues los materiales eran distintos.

De esa forma, el representante del RNP indicó: “La anterior cuesta mucho menos, porque es un producto más barato, de menor calidad y tenemos que terminar los inventarios, o sea, no vamos a comprar materiales porque ya los teníamos”.

Lea también: Nueva tarjeta de identidad tendrá origen holandés o francés

RNP: Emisión de tarjeta de identidad seguirá con jóvenes y personas que la extraviaron

Por otro lado, el funcionario de la RNP destacó que cada mes se realiza la entrega de unas 25 mil tarjetas de identidad. Manifestó que este año seguirá el proceso de impresión de este importante documento para la ciudadanía.

Al mismo tiempo, señaló que el proceso de emisión de las tarjetas de identidad seguirá con los jóvenes que cumplan 18 años de edad. Es decir, quienes la tramiten por primera vez. Y de igual forma sucederá con los ciudadanos que hayan extraviado dicho documento y tengan que realizar su respectiva reposición.

Cabe destacar que en cuanto al nuevo documento de identidad, dos compañías compitieron para la licitación para elaborarlas. De esa forma, la ganadora fue Selp y Gelmato, la que trabajará con el RNP respecto a la creación del nuevo documento.