22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

RNP espera entregar cien mil DNI cada día en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció la  reanudación de la entrega del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), para las  ciudades más grandes de Honduras.

Desde este viernes 25 de junio, el RNP empezó la entrega del nuevo documento para unos 70 municipios.

«A partir de mañana 25 de junio comenzaremos la entrega del DNI en 70 municipios con mayor población. Estaremos ubicados en lugares estratégicos en los 18 departamentos e informaremos mediante nuestras redes sociales el medio por el cual la ciudadanía podrá ubicar su nuevo documento de identificación», manifestó el comisionado del RNP, Roberto Brevé.

Lugares

Diario Tiempo Digital charló con el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, sobre le proceso de entregas.

Rivera expresó que la entrega de las nuevas identidades se dará en colonias, aldeas y barrios de los lugares más grandes del país, entre ellos la ciudad industrial San Pedro Sula.

«La entrega se hará en todos los barrios, colonias, aldeas, caseríos de San Pedro Sula, mientras que los fines de semana, se atenderá mediante el proceso de citas RNP», dijo Rivera.

Por otra parte, el comisionado comentó el motivo por el cual se había pausado la entrega de las nuevas identidades, semanas atrás.

«Hubo algunos problemas al inicio de la entrega y del proceso de asignación del lugar de entrega, y para mejorar eso hicimos un receso para mejorar el sistema», expresó Rivera.

Hasta la fecha se han enterado dos millones de el nuevo documento.

Lea también: RNP suspende entrega de 20 mil identidades por usurpación de huellas dactilares

En el siguiente enlace usted puede hacer su cita:

https://www.rnp.hn/entrega_dni_cita/

Dos millones 

Por otro parte, las autoridades del RNP, dijeron que para este sábado se entregarán las nuevas DNI por medio de citas en el Distrito Central y el lugar donde se dará es la Universidad Pedagógica.

Rivera agregó que cada día esperan hacer la entrega de cien mil nuevas identidades, además dijo que hasta la fecha han brindado más de dos millones del nuevo DNI.

Finalmente, precisó que en los siguientes dos meses, el RNP espera haber entregado el 100 por ciento de las nuevas identificaciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido