32.3 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

En junio, RNP prevé entregar de forma “masiva” nueva identidad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que en junio entregarán de forma “masiva” el Documento Nacional de Identificación (DNI) a nivel nacional.

“En junio, el RNP arreciará la entrega del 60 % restante de DNI en todos los departamentos del país donde los ciudadanos que cumplieron con el trámite lo están esperando”, manifestó.

Asimismo, señaló que permanentemente tendrá lugares para el enrolamiento y para entrega del DNI. Después, se hará en los registros civiles y municipales para que todo ciudadano tenga la oportunidad de acceso a los dos trámites.

“Como es sabido, el DNI es útil para realizar gestiones personales y también para ejercer el sufragio el 28 de noviembre próximo”, indicó.

Según Brevé, hasta la fecha, han entregado 1,890,000 nuevas tarjetas de identidad. El RNP continúa el enrolamiento de unos 4.8 millones de personas en el marco del Proyecto Identifícate.

El funcionario dijo que la anterior cifra, representa un 40% del total de 4.7 millones de documentos que se imprimieron para ser entregados en el país.

Hasta el 15 de agosto

Entrega identidad hoy Distrito Central
Para saber con exactitud a qué centro abocarse a reclamar su identidad, debe consultar en la página del RNP.

La antigua cédula perderá vigor pronto. En ese sentido, Brevé advirtió que, si el ciudadano no pasa a retirar su documento antes del 15 de agosto, es una responsabilidad exclusiva de esa persona.

“Nosotros vamos a seguir enrolando y entregando el documento de forma permanente. Sin embargo, la vigencia de la actual tarjeta de identidad caduca el 15 de agosto. Y tenemos planificado para esa fecha haber entregado, por lo menos, el 98% de la nueva cédula”, estimó.

Le puede interesar: En Distrito Central: RNP hace llamado a la población que hizo cita para reclamar DNI


Nota para nuestros lectores:

Suscríbase gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido