RNP: Enrolamiento para nueva identidad ya inició en 150 municipios

170
RNP
El proceso de enrolamiento puede durar de dos a tres meses, según indicó el comisionado del RNP, Óscar Rivera.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El proceso de enrolamiento para la nueva tarjeta de identidad ya inició en al menos 150 municipios del país, así lo informó Óscar Rivera, comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP).

«Estamos arrancando ya en todos los departamentos, trabajando para tener un nuevo censo y una nueva identidad. Hoy hemos habilitado 50 municipios, estábamos trabajando en 5, ya habilitamos 150, y así vamos a ir habilitando el proceso para validar la información de todos los hondureños», detalló el funcionario.

A renglón seguido, explicó que el proceso de enrolamiento puede durar entre dos y tres meses. Esto, para lograr concluir con el 100 % de la información.

«Las proyecciones que tenemos son bastantes positivas, nuestra responsabilidad es hacer la tarea», agregó Rivera. En ese sentido, se prevé que el nuevo documento de identificación nacional estará listo antes de que se desarrollen las elecciones internas del 2021.

Lea también – RNP: Entre diciembre e inicios de 2021 entregarían nueva identidad

Costo del proyecto

Sobre el costo del nuevo documento de identificación, el comisionado Rivera dijo que  «este proyecto cuesta 50 millones de dólares. Ya llevamos más de un año trabajando».

Además, indicó que, con ese dinero, además de los costos de creación e impresión de la nueva identidad, también se cubrieron contrataciones y capacitación de personas para el proceso de enrolamiento.

«Se contrataron 4 mil 500 funcionarios que están distribuidos a nivel nacional. Todos fueron capacitados, ahorita estamos capacitando la última parte de enroladores que inician a trabajar el 10 de agosto», pormenorizó.

«Un enrolador está ganando 10,000 lempiras, más un estipendio para que pueda alojarse y alimentarse en tiempos laborables», continuó diciendo el representante del RNP.

Finalmente reiteró que se prevé la entrega de la nueva tarjeta de identidad a partir de diciembre próximo.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo