26.2 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

RNP: en mayo inicia enrolamiento de hondureños en México y Europa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, manifestó que el proceso de enrolamiento para los hondureños que residen en México y Europa iniciará en mayo de este año.

En el gobierno de Juan Orlando Hernández solo se logró enrolar a 69 mil hondureños que viven en los Estados Unidos.

Rivera explicó que el Documento Nacional de Identificación (DNI) es gratis la primera vez y la reposición de éste tiene un valor de 15 a 20 dólares.

Te puede interesar: ¿Aún sin DNI? Vea dónde puede enrolarse y reclamar identidad

El comisionado del RNP, Oscar Rivera informó que se pretende entregar mil 500 DNI.
El comisionado del RNP, Oscar Rivera, informó que se pretende entregar mil 500 DNI.

Asimismo, informó que esta acción es impulsada por la Cancillería de Honduras. Se hará en esos países con el fin de que los hondureños puedan realizar sus trámites.

De acuerdo con los datos manejados por el Instituto Nacional de Migración (INM), en México residen más de 15 mil hondureños, por lo que ellos podrán tener su nuevo DNI.

Durante el primer trimestre del 2022, cerca de 30 mil personas han solicitado albergue en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), lo cual un 32 por ciento más inmigrantes que en 2021.

Lee tambiénEntrega de DNI y enrolamiento pasa a los registros municipales

En Estados Unidos

La entrega del DNI en los Estados Unidos continúa, por lo que el RNP realizó el envío de 28 kits de enrolamiento, de los cuales habrá dos en cada consulado.

Esta acción ya fue realizada en los consulados de Washington, New York, Miami, Houston y Los Ángeles. Para mayo programaron que se entregarán DNI en el resto de consulados.

Rivera manifestó que se tiene previsto la entrega de 1,000 o 1,500 DNI diarias, a los hondureños en cada una de las ciudades.

AdemásCanciller hondureño asistirá a reunión de migración con Blinken

El RNP, anunció que en mayo de este año, continuará el enrolamiento y entrega de DNI
El RNP anunció que en mayo de este año continuará el enrolamiento y entrega de DNI.

Los altos niveles de pobreza y violencia que existen en el país son factores por los cuales la población toma la decisión de inmigrar en busca del “sueño americano”.

Anualmente, se registran caravanas de hondureños en busca de una mejor condición económica, por lo que las autoridades deben tomar medidas ante esta situación que durante años ha venido en aumento.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido