27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

RNP: Enrolados después del 5 de septiembre no votarán

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, dijo el pasado domingo que el próximo 5 de septiembre es la fecha limite para que los hondureños realicen el enrolamiento para obtener el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Y es que, como lo plantea Brevé, esa es la fecha establecida que tiene el RNP para entregar el censo actualizado al Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, las personas que se encuentren en el censo son las que estarán habilitadas para ejercer sufragio en los próximos comicios generales del 28 de noviembre.

De esa forma, según el comisionado, los ciudadanos que no se enrolen para esa fecha, quedaran fuera del nuevo censo electoral.

Asimismo, Breve comentó que dicha decisión es para que los hondureños no puedan ejercer sufragio con los dos documentos de identidad (la actual y la nueva DNI).

“El 5 de septiembre vence el plazo del enrolamiento. Vamos a enrolar todo el tiempo, porque hay personas que apenas van a cumplir 18 años y deben contar con su nuevo DNI, pero el corte es para entregar la base de datos al CNE, para que conforme el censo electoral vence el 5 de septiembre”, especificó Brevé.

Le puede interesar: Yani en Ocotepeque: Nacionalistas no deben seguir gobernando

RNP limite de enrolamiento 5 de septiembre
Consejo Nacional Electoral.

Método de enrolamiento

El Consejo Nacional Electoral contará para estas elecciones con un nuevo sistema de huellas digitales que haga constar que solo las personas enroladas con el RNP puedan votar en los comicios generales.

Por otro lado, indicó que el proceso de enrolamiento sigue vigente a nivel nacional, por lo que invitó a los hondureños que no hayan completado el proceso a realizarlo para que no se queden fuera de las elecciones.

Asimismo, recordó que la actual tarjeta de identidad tiene una vigencia hasta el 15 de octubre, por lo que a partir de esa fecha queda vigente únicamente el nuevo DNI.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido