RNP entregará nueva identidad hoy y mañana: vea dónde y en qué horario

2074
RNP tarjeta de identidad
El RNP anunció que la entrega no se suspenderá hoy ni mañana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP) lanzó un comunicado en las últimas horas donde informa cuáles serán los centros para continuar con la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) el sábado y el domingo.

En esta ocasión, la entrega será para los adultos mayores de 60 años que previamente habían solicitado cita por medio del sistema en línea del RNP.

Centros 

Según el informe, los centros establecidos para la entrega son la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras (UPNFM), City Mall, el Instituto Central Vicente Cáceres y la Villa Olímpica (gimnasio #3).

La entrega no se suspenderá el sábado 8 de mayo ni el domingo 9 de mayo, por lo que las personas pueden ir a reclamar su nueva tarjeta de identidad en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El comunicado también detalla que todo aquel que visite los centros de entregas, debe respetar todas las medidas de bioseguridad para evitar un contagio de COVID-19.

Comunicado del RNP:

RNP tarjeta de identidad

 

¿Cómo tramitar la cita para reclamar el DNI?

Mediante sus redes sociales, las autoridades del RNP anunciaron que por la pandemia de la COVID-19 el proceso se llevará a cabo en etapas y por ahora solo estará disponible en el Distrito Central para personas mayores de 60 años.

Esto significa que las personas de la tercera edad ya no pueden acudir directamente al centro de recepción de la nueva tarjeta de identidad, antes deberán programar su cita en la plataforma web del RNP.

Pasos para obtener una cita virtual

De acuerdo con los funcionarios del RNP, lo primero que se debe hacer para solicitar la cita es ingresar al enlace: www.rnp.hn/entrega­_dni_cita/

Al ingresar a esa dirección web colocará su número de identidad y el sistema le asignará al solicitante un lugar para reclamar el DNI y este podrá seleccionar el día y la hora que más le convenga.

Posteriormente, una vez que se confirme la cita, se generará un comprobante con sus datos, fecha, hora y código QR. Ese especie de recibo deberá presentarlo el ciudadano al momento de reclamar su nueva tarjeta de identidad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0