29.4 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

RNP informa cómo tramitar solicitud para reponer identidad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) han revelado que para poder hacer el trámite de reposición del Documento Nacional de Identificación (DNI), los hondureños deben movilizarse a los centros civiles municipales.

A diferencia de la primera solicitud de DNI, esta vez los hondureños que quieran reponer «la nueva identidad», deberán hacer un pago de 200 lempiras.

El RNP indicó por medio de un comunicado que reponer tal documento no se puede hacer de forma virtual y que es necesario que las personas interesadas acudan a los centros antes indicados.

La solicitud de la reposición del DNI se puede hacer a nivel nacional, reza el texto del RNP.

El comunicado del RNP.

Lea además: RNP: Enrolados después del 5 de septiembre no votarán

Préstamo

Según el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP),
Roberto Brevé, se han distribuido más de 3.5 millones del Documento
Nacional de Identificación (DNI).

Hace un par días, el RNP recibió el «visto bueno» de poder continuar con varios de sus proyectos, luego que el Congreso Nacional aprobara un préstamo de 9 millones 459 mil dólares.

Correcciones de domicilio

Por otra parte, el RNP sigue tarea de corregir de oficio el domicilio electoral que aplicó al margen de domicilio civil declarado por los ciudadanos durante el proceso de enrolamiento dentro del mismo municipio.

Asimismo, se prorrogó hasta el 5 de septiembre de 2021 el plazo para realizar trámites de actualización domiciliaria y enrolamiento.

El Congreso Nacional dejó claro que los cambios de domicilio electoral efectuados dentro del mismo municipio y surgidos por el proyecto «Identifícate» quedarán anulados. En ese aspecto, el RNP debe asignar a los ciudadanos el mismo domicilio electoral que tenían en el último proceso de elecciones generales.

Los trámites del préstamo para el desarrollo del contrato será suscrito entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y el Gobierno de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro