16.5 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Oficinas del RNP estarán cerradas durante toda la “Semana Morazánica”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), informan a la población hondureña, que debido al Feriado Morazánico, las oficinas permanecerán cerradas a partir del lunes 02 hasta el viernes 06 de noviembre.

Por lo que, abrirán sus puertas para atención al público, nuevamente, hasta el día lunes 09 del presente mes. Esto, como parte del asueto de la Semana Morazánica.

Lea también: ¿Y el RNP?: Desactualizado y en el olvido censo de hondureños en el extranjero

La información se hizo efectiva a través de una circular, en el que las autoridades del RNP informaron que que el feriado será a nivel nacional, e incluye:

  • Las oficinas centrales
  • Registro civiles municipales
  • Oficialías civiles

A su vez, el comunicado destaca que al retorno a labores el lunes 09, las oficinas estarán abiertas en horario normal. De 08:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde.

Proceso de enrolamiento del RNP

Cabe mencionar que, desde el mes de julio, los empleados del Registro Nacional, iniciaron  el proceso de enrolamiento en el país.

A la actualidad, las autoridades reportaron que hasta hay más de 2.3 millones de hondureños que han cumplido con el proceso de enrolamiento que se ha realizado en ciudades y zonas rurales de todo el país.

Por lo que, los hondureños que ya fueron enrolados, según información que emitieron las autoridades, estarán recibiendo su nueva tarjeta de identidad, durante el mes diciembre; a través de brigadas similares a las que se han realizado para dicho enrolamiento.

Según las autoridades del RNP en diciembre se hará entrega de la base de datos limpia y depurada al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que posteriormente ellos hagan la exhibición del Censo Nacional Electoral provisional y definitiva.

Debido a esto, los hondureños podrán hacer uso de su nuevo documento de identificación, en los próximos comicios electorales que se celebrarán el 14 de marzo de 2021.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido