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jueves, marzo 28, 2024

RNP habilita página para ver cambio de centro de votación

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TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP) puso a disposición una página web para que la población que solicitó un cambio de centro de votación pueda verificar si aparece en el listado de actualizaciones.

Son muchos los hondureños que realizaron esa solicitud durante el proceso de enrolamiento que inició el RNP en el país hace algunos meses.

En ese sentido, mientras avanza la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), también lo hace la actualización de ese y otros datos en el sistema en poder del RNP.

Si usted es uno de los ciudadanos que pidió una actualización domiciliaria, ya puede consultar si su proceso se llevó a cabo de forma efectiva.

RNP cambio centro de votación
Son muchos los hondureños que realizaron esa solicitud durante el proceso de enrolamiento que inició el RNP en el país hace algunos meses.

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Pasos a seguir

Lo único que debe hacer es ingresar a la página: www.rnp.hn/consulta_traslados/ y seleccionar entre las opciones «Por municipio» o «Por identidad». De elegir la primera opción, deberá seleccionar el departamento y municipio donde pidió votar.

Luego de ese paso, automáticamente se desplegará una larga lista con los números de identidad de todos los solicitantes. Asimismo, aparecerán su dirección y centro de votación sugerido.

De igual forma, si desea hacer el proceso más fácil, deberá elegir la opción «Por identidad» e ingresar manualmente su número de identidad, sin espacios, y posteriormente dar clic en el botón «consultar». Si su solicitud se ingresó se desplegará una lista con su número de identidad, departamento, municipio, lugar poblado y centro de votación sugerido.

Según el artículo 323 de la nueva Ley Electoral para efectos de las elecciones generales del último domingo de noviembre próximo, la actualización domiciliaria inicia desde la entrada en vigencia de esta normativa hasta la publicación del censo electoral definitivo.

Si un ciudadano cambia de residencia tiene la obligación de brindar los nuevos datos ante el registrador civil municipal o en la oficina que autorice el ente colegiado. Después de eso, se le asignará otro centro de votación, de acuerdo con el marco legal.


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