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domingo, mayo 25, 2025

Del 911 al P39: RML convierte un Porsche en una bestia de 920 CV

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Redacción. RML Group, la firma de ingeniería fundada por el expiloto y expropietario de escudería Ray Mallock, celebra sus 40 años de trayectoria presentando el P39 en el Supercar Fest The Runway. Este hiperdeportivo, basado en el Porsche 911 Turbo S, será fabricado en una edición limitada de solo 39 unidades.

El objetivo de la transformación es claro: crear un vehículo capaz de rendir al máximo tanto en carretera como en circuito. El P39 cuenta con homologación para circular por la vía pública, pero también responde con contundencia bajo las exigencias extremas de la pista.

RML ha llevado el motor del 911 Turbo S hasta los 920 caballos de potencia. Ha optimizado la aerodinámica para lograr un salto notable en rendimiento. Todo este desarrollo se ha apoyado en las últimas tecnologías, incluyendo inteligencia artificial para el control activo de varios sistemas clave.

Mejoras 

Uno de los aspectos más innovadores es su aerodinámica activa, gobernada por inteligencia artificial. Mientras el 911 Turbo S genera una carga de 146 kg a 240 km/h, el P39 alcanza hasta 662 kg en modo circuito, multiplicando por 4,5 esa cifra. Incluso en modo normal, mantiene una carga de 520 kg.

El alerón trasero electrónico cuenta con dos elementos; el segundo se despliega únicamente en modo circuito, elevándose y pivotando para aumentar la carga aerodinámica. Además, incorpora un sistema DRS que reduce la resistencia en un 23%, mejorando la velocidad punta en recta.

En la parte delantera, un splitter activo se extiende 75 milímetros hacia adelante en modo pista para maximizar el agarre. El diseño del difusor trasero se ha perfeccionado mediante un estudio detallado de los flujos de aire para optimizar su eficiencia.

Chasis y suspensiones a la altura del desafío

Para soportar la enorme carga aerodinámica, los ingenieros de RML han rediseñado el chasis. La carrocería, fabricada en fibra de carbono, es ahora más ancha y más baja. Las suspensiones también se han revisado a fondo: incorporan vías más anchas, una mayor distancia entre ejes, muelles secundarios y amortiguadores ajustables en tres niveles desde el puesto de conducción.

El P39 cuenta además con un sistema hidráulico de dos posiciones que permite elevar la altura del vehículo para sortear sin problemas badenes o imperfecciones del asfalto. El conjunto se completa con llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero, y neumáticos especialmente seleccionados para equilibrar el rendimiento entre carretera y circuito.

Porsche 920 CV

Un Porsche con un motor de tres personalidades

El motor bóxer biturbo ha sido profundamente modificado con la colaboración de Litchfield Motors. Incluye colectores de admisión y escape de mayor diámetro, válvulas de escape fabricadas en aleación de níquel-cromo de gran tamaño, y nuevos árboles de levas y pistones. Todo el sistema de gestión del motor ha sido afinado para adaptarse al carácter versátil del P39.

La potencia máxima alcanza los 920 caballos, aunque el conductor puede limitarla a 750 o 600 según las condiciones de uso o preferencia personal.

Michael Mallock, actual director ejecutivo de RML Group, explicó que desde el inicio se propusieron crear un coche capaz de cambiar de personalidad con solo pulsar un botón. Su objetivo: ofrecer una experiencia serena en carretera y despiadada en circuito. Aunque las cifras impresionan, Mallock subrayó que lo que más le entusiasma es lo intuitivo y seguro que se siente el P39 en cualquier entorno.

Los 39 futuros propietarios también podrán disfrutar de una amplia variedad de opciones de personalización, lo que hará que cada unidad sea tan exclusiva como su rendimiento.

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