22.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Rixi: Usaron Tasa de Seguridad para concierto de Romeo Santos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, reveló que personas sin escrúpulos usaron dinero de la Tasa de Seguridad para comprar perros y pagar boletos para ir al concierto del cantante Romeo Santos. 

En una entrevista para el programa 30/30, la funcionaria reveló varias atrocidades que se cometieron con dinero del Gobierno.

Expresó que hay un fideicomiso que señala que en la compra de perros se gastó 5 millones de dólares y también indicó que se gastaron “miles de lempiras” en la compra de boletos para varios conciertos.

Expuso que uno de esas presentaciones fue la del cantante Romeo Santos. Sin embargo, no profundizó en la fecha en la que se realizó ese evento musical.

Irregularidades

Rixi Moncada manifestó que en ese fideicomiso se encontraron más de 100 proyectos con varias situaciones raras, las cuales llamó “irregularidades constitutivas”.
Rixi Moncada fidecomiso
Rixi Moncada dijo que se gastaron miles de lempiras en boletos para conciertos.

Aseguró que ese acto va más allá de un simple robo, es una obra de una criminalidad organizada que se encarga de hacer todo tipo de actos de corrupción.

Tras argumentar que este tipo de situaciones ya no se pueden permitir o que queden en la impunidad, exigió que lo ocurrido con ese fideicomiso sea investigado por la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Vea el vídeo:

No aspira a ser fiscal

De forma tajante la Ministra descartó que ella esté buscando convertirse en la próxima fiscal general de la República.

Aseveró que espera que cada uno de esos hallazgos que demuestran actos de corrupción, la justicia los investigue hasta dar con sus autores.

Expresó que nunca tuvo interés en postularse para ser parte de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ). “No aspiro a ser fiscal general del Ministerio Público”, concluyó la ministra de Finanzas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido