Redacción. Rixi Gabriela Sánchez Torres (25), una joven madre de un niño de apenas cuatro años, fue brutalmente asesinada a balazos el pasado miércoles en la comunidad de Valle Verde, Macuelizo, Santa Bárbara.
Quienes conocieron a Rixi Gabriela recuerdan su dedicación incondicional a su hijo y su esfuerzo diario como empleada de un restaurante en la zona. Su vida era un testimonio de amor y lucha, enfocada en brindar un futuro a su pequeño.
Lea también: Mueren dos personas por accidente de tránsito en Olanchito, Yoro
En las primeras etapas de la investigación, las autoridades policiales descartaron el robo como el móvil principal de este terrible crimen, ya que la víctima conservaba todas sus pertenencias al momento del hallazgo.
Los técnicos forenses trasladaron su cuerpo a la morgue sampedrana para realizar la respectiva autopsia. Mientras los investigadores se esfuerzan por esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia, la comunidad de Santa Bárbara se une en un clamor unánime por respuestas claras y acciones contundentes.
La comunidad espera que este caso no quede impune y que se haga justicia. Lamentan que la joven haya muerto en circunstancias tan violentas.
Consternación
En redes sociales internautas expresaron su consternación ante este nuevo acto de violencia contra una joven mujer en Honduras. Mensajes como «¡Qué barbaridad! Ya basta de femicidios» reflejan ese sentir.
Le puede interesar: Joven muere por accidente vial en Choloma
Otro comentario señala la problemática del machismo arraigado en algunas comunidades. «Algún tontito al que ella no le hizo caso, lo más seguro, porque en los pueblos se encaprichan con las mujeres que no les paran bola a los que se creen guapos y adinerados», escribió una internauta.