Rixi Moncada: El domingo reanuda sesión el CNE con presencia de Ana Hall

412
cne rixi consejera
Rixi Moncada sostuvo que no debería estar en su lugar su suplente, Flavio Nájera, de la Democracia Cristiana (DC) y explicó la razón.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A la expectativa se mantiene la sesión del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la ausencia por enfermedad de la consejera presidenta, Ana Paola Hall, y la discusión para la descentralización de votos.

En ese sentido, la presidenta interina del órgano electoral, Rixi Moncada, anunció a través de su Twitter que el domingo reanudan la sesión del pleno con la presencia de Hall, luego de recibir la certificación de incapacidad con vigencia hasta el sábado 20 de febrero.

“El domingo 21 se reanudará sesión para votar por conteos municipales con presencia de la consejera. Nadie moverá fecha de elecciones primarias este 14 de marzo”, escribió la representante de LIBRE.

La noticia de Moncada obtuvo diversas reacciones, pues algunas personas todavía dudan de que Hall se presente el domingo.

“Mañana el médico le ampliará la fecha de incapacidad, no debió anunciar que se reanudan sesiones el domingo”, escribió un ciudadano.

Lea además: Emiten orden de captura internacional contra Ramírez del Cid y su esposa

Moncada “casi llorando” pidió reintegro de Ana Paola Hall

Ayer, jueves, con voz quebrantada, Moncada pidió a Ana Paola Hall, presentarse a las reuniones, aunque sea a través de un zoom, porque su voto, según explicó, es necesario para “desmontar el fraude”.

“Le pido encarecidamente que acompañe a este pueblo que pide elecciones transparentes y la descentralización de los procesos; yo espero que ella reaccione y regale a los jóvenes y a las mujeres que lucharon en este país, su voto a favor de desmontar el fraude”, dijo Moncada

Sostuvo que no debería estar en su lugar su suplente, Flavio Nájera, de la Democracia Cristiana (DC), ya que este partido solo obtuvo tres mil votos a nivel presidencial en todo el país en las pasadas elecciones generales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0