Rixi Moncada: “Rebeca Santos actuó en el marco de sus atribuciones”

223
Rebeca Santos
La abogada, Rixi Moncada insistió en que la exfuncionaria, Rebeca Santos, no violentó ninguna ley, ni tampoco alteró ningún artículo constitucional.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La abogada, Rixi Moncada, apoderada legal de Rebeca Patricia Santos, dijo este viernes que su representada actuó en el marco de sus atribuciones.

Lo anterior, cuando fungió como titular de la Secretaría de Finanzas en 2009, por lo que cree, que eso le permitirá salir bien librada del proceso judicial incoado en su contra por el delito de fraude.

En ese sentido, la togada aseguró que todos los documentos probatorios presentados en dicho caso revelan la inocencia de Rebeca Santos.

“Rebeca actuó en el marco de sus atribuciones. Rebeca tiene un visto bueno en una solicitud, y para poner ese visto bueno en una solicitud de adjudicación. O de ampliación de fondos ella estaba facultada como ministras de Finanzas”, aseveró la profesional del derecho.

A efecto de eso, Moncada insistió en que Rebeca Santos no violentó ninguna ley, ni tampoco alteró ningún artículo constitucional.

“Nosotros estamos con nuestra conciencia tranquila. Yo en condición de defensora de ella, tranquila y segura. Vamos a seguir ejerciendo los recursos que sean necesarios aunque en este país no haya justicia. Y aunque los jueces en ninguno de sus niveles quieran admitir que aquí se cometió un crimen y un golpe de Estado”, afirmó la entrevistada.

Le puede interesarReprograman audiencia de Rebeca Santos; defensa sostiene inocencia

Rebeca Santos es acusada por el retiro de 27 millones de Finanzas

Cabe señalar que este el pasado jueves se desarrolló la audiencia de proposición de medios de prueba en el juicio que se le sigue a la exministra de Finanzas, Rebeca Patricia Santos.

A la exfuncionaria se le acusa por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública. De acuerdo al expediente del caso, Rebeca Santos dio el visto bueno para retirar 27 millones de lempiras de la Secretaría de Finanzas. Lo anterior, sin seguir los procedimientos establecidos.

Es preciso indicar que el Tribunal de Sentencia había reprogramado la audiencia de medios probatorios contra la exministra de Finanzas por incapacidad médica de la imputada.