River doblega a Boca y está a un paso de una nueva final de Copa Libertadores

153
River doblega a Boca y está a un paso de una nueva final de Copa Libertadores
Los "Millonarios" se impusieron en casa ante un "Cauteloso" Boca Juniors en las semifinales de Copa Libertadores.

ARGENTINA.-River Plate dio un paso importante en las semifinales de la Copa Libertadores luego de derrotar a Boca Juniors por marcador de 2-0 en el estadio Monumental.

En la primera parte, muy temprano en el partido el VAR fue determinante luego de detectar un penal a favor de los «Millonarios», Rafael Santos Borré definió el primer gol de penal al minuto 7 del primer tiempo.

El colombiano Borré comenzó la victoria en el Monumental.

Luego del gol, Boca Juniors tuvo opciones claras para empatar y a pesar de controlar el balón, las fallas defensivas hicieron que los «Xeneizes» fueran más precavidos al momento de atacar, dándole a River Plate el control total de acciones ofensivas.

El segundo tiempo se marcó a favor de los locales y al minuto 70 en una combinación «perfecta», Ignacio Fernández definió enfrente del arco de Andrada el segundo gol para sellar el definitivo 2-0 que tiene a los actuales campeones en la final de la Copa Libertadores.

«Nacho» Fernández le dio una ventaja importante a River de cara al partido de vuelta en la Bombonera.

El partido de vuelta se jugará próximo martes 22 de octubre en el estadio de la «Bombonera».

Alineaciones oficiales

River Plate:Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Franco Soldano, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Emanuel Reynoso; Alexis Mac Allister; Wanchope Ábila.