Risa: Los beneficios de sonreír y ser optimista

1450

La risa, alimento del alma. Un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, EU, sugiere que la risa puede mejorar la salud de tu corazón.

LEA: Beneficios y consecuencias de salir a correr

Cuando te ríes, el tejido que forma la cubierta interna de los vasos sanguíneos se expande, lo que evita que se formen coágulos y se desarrollen enfermedades cardiovasculares.

Además, los estudios sugieren que la risa también ayuda a que el cerebro libere endorfinas, lo que crea un sentimiento positivo, reduce el estrés, estimula el sistema inmunitario, mejora la autoestima y la capacidad para enfrentar problemas.

Piensa positivo y vive más
La revista Mayo Clinic Proceedings reporta que investigadores evaluaron los resultados de una prueba de personalidad aplicada a personas de más de 30 años; registraron que las personas con calificaciones optimistas tuvieron un riesgo menor de morir prematuramente.

Sonreír es una de las claves para estar más sano.
Sonreír es una de las claves para estar más sano.

En palabras del Doctor Toshihiko Maruta, Psiquiatra de la Clínica Mayo, “confirmamos que la mente y el cuerpo están relacionados y que la actitud ejerce un impacto sobre el resultado final: la muerte”.

Ejercicio aeróbico
¿Últimamente has sacado a tu perro a pasear? ¿Has bailado? Entonces habrás experimentado en carne propia los efectos del ejercicio aeróbico: “En el ejercicio aeróbico se emplean las piernas y los brazos, y se incrementa la frecuencia respiratoria y cardiaca”, dice el Doctor Edward Laskowski, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, y Codirector del Centro de Medicina Deportiva de la Clínica Mayo.

El ejercicio aeróbico te ayuda a bajar de peso, alivia tensiones, refuerza tu sistema inmunitario y reduce el riesgo de padecer diferentes enfermedades.

El ejercicio aeróbico te ayuda a bajar de peso y alivia tensiones.
El ejercicio aeróbico te ayuda a bajar de peso y alivia tensiones.

¿Te has preguntado qué puedes hacer para que tu matrimonio sea feliz y duradero? “La amistad cubre gran cantidad de bases”, dice Mary Jane McHardy, terapista en el Centro de Psicoterapia de la Clínica Mayo. “Es el pegamento que hace que el matrimonio valga la pena”.

Para reanimar la amistad en el matrimonio, se recomienda:
Valorar los esfuerzos de nuestra pareja.
Tratar de manejar los conflictos con humor y afecto.
Continuar descubriendo a nuestro compañero (a).