Sigue lloviendo en occidente: Bomberos advierten que habrá nueva crecida del río Ulúa

0
596
río Ulúa nueva crecida

HONDURAS. Pese a que desde tempranas horas de la mañana el mayor Alberto Varela, del Cuerpo de Bomberos en San Pedro Sula, dijo que el caudal del río Ulúa había bajado luego desbordarse ayer en El Progreso, ahora, se prevé una nueva crecida, dado que no para de llover en la zona occidental del país.

El sargento Leiva, también de la benemérita institución y quien realiza monitoreo cerca del afluente, manifestó que la nueva subida del río ocurrirá a eso de las 11:00 de la mañana, aproximadamente.

“Ayer, durante la tarde-noche, hubo un aumento considerable en el caudal. El río nace en el departamento de Intibucá y anoche llovió bastante en las zonas montañosas, y como el recorrido hasta aquí es bastante largo, se espera que al cabo de unas horas, esas aguas lleguen acá“, manifestó.

Sargento Leiva, del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara.

No confiarse

En tal sentido, el bombero advirtió a la ciudadanía que vive cerca del río Ulúa que lo más recomendable es evacuar su hogar, pues desde ayer, principalmente en El Progreso, se reportaron colonias inundadas y comunidades incomunicadas.

“La corriente está llegando a eso de las 10 u 11 de la mañana. Hay que estar pendiente en las zonas más bajas del Valle de Sula. Las personas que viven en los bordos deben estar atentas a los medios de comunicación, porque por ahí las autoridades estarán informando”, agregó Leiva.

Por último, el sargento descató que hace dos días, el río Ulúa lucía aparentemente seco, y ahora, en cuestión de una tarde, aumentó su nivel hasta salirse de su cauce. “Se miraba normal del río, pero ya aumentó su caudal. Aquí en Santa Bárbara no representa peligro, pero sí en la zona norte”, concluyó.

Río Ulúa en el municipio de Pimienta, Cortés.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.