Río Ulúa destruye carretera vieja en Pimienta; arrancó el pavimento y dejó agujeros

288

CORTÉS, HONDURAS. Los daños en las infraestructuras a causa de las precipitaciones por las tormentas pasadas Eta e Iota tuvieron un catastrófico desenlace en la carretera vieja de Pimienta.

Las inundaciones suscitadas en la zona por los ciclones, hicieron que al descender el agua, el deterioro en el tramo carretero se hiciera notable. No solo se desprendió el pavimento, sino que se formaron grandes agujeros.

En ese sentido, aunque la calle no es tan transitada como la CA-5, se hace sumamente importante para los pobladores que viven en zonas cercanas a la misma. Lo cual, provoca que, de igual manera, los municipios de Potrerillos y Pimienta queden incomunicados por ese tramo.

Por otro lado, es importante decir que, el río que recorre es el Ulúa, el cual al presentar un incremento se salió de su cauce y llegó hasta la carretera.

Lea también: ¡Alerta!: inundado nuevamente el sector Chamelecón por las fuertes lluvias

La destrucción provocada, generó que el paso quedara totalmente obstaculizado por lo escombros. Esto, porque la fuerte corriente levantó el asfalto e hizo que grandes cráteres se formaran.

Ulúa destruye carretera Pimienta
Carretera vieja de Pimienta destruida

Observar la carretera se torna similar a un lugar donde hubiese habido una guerra. Inclusive, el imponente caudal del río Ulúa se llevó en su camino un caserío que se encontraba a orillas tanto del afluente como de la calle.

Un poblador relató que, tras el paso de estas tormentas, el municipio de Pimienta había quedado destruido en su mayoría. De igual forma, destacó que por la crecida del río, el puente viejo también estuvo a punto de ceder.

Mientras tanto, al estar  el tramo en tal situación, hace imposible que vehículos pudieran transitar, por lo cual, solo pasan personas caminando. En ese sentido, tiene que hacer escalas y pasar por sobre los escombros.

Además, es importante recordar que el municipio de Pimienta, fue uno de los principales afectados con el paso de ambas tormentas. Cada una de ellas provocó una incidencia y las inundaciones no se quedaron atrás.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn