Río Ulúa amenaza con arrastrar puente viejo en Pimienta, a días que se llevó otro

524

CORTÉS, HONDURAS. Pese a que la tormenta tropical Iota ya se encuentra fuera del país, los daños que dejó en su paso siguen siendo evidentes, por las fuertes lluvias varios caudales incrementaron y uno de ellos amenazaba con llevarse el puente viejo del municipio de Pimienta.

Es importante mencionar que, para esta tarde, la corriente que traía el río Ulúa se presentaba amenazante para el puente. Por lo cual, se encontraba a punto de ceder y ser arrastrado por el afluente.

Por lo cual, revelaron que al encontrarse en tal situación no había paso a la altura de los Tres Reyes y la Champa. Por ello, el puente nuevo también se encontraba cerrado.

Además, se debe decir que, por la fuerte corriente en el tramo se sentía como temblaba. Por eso, muchos residentes que observaban manifestaron que en cualquier momento el río podía llevárselo.

Lo anterior, presentando la misma situación que como pasó con la tormenta tropical Eta, en la cual, la crecida del caudal del Ulúa hizo que el emblemático Puente Rieles colapsara y fuese arrastrado por la corriente.

Lea también: ¡Desgarrador! Potrerillos y Pimienta siguen inundados; el agua no desciende

De igual forma, según se observó en la zona, el agua chocaba con el puente haciendo que el líquido llegara hasta el pavimento. Por lo que, de seguir ascendiendo poco a poco llegaría a sobrepasarlo.

Evitando incidencias, las autoridades cerraron el tramo carretero y muchos vehículos se encontraban varados, esperando que el afluente pudiera disminuir para tener oportunidad de pasar al otro extremo del puente.

puente viejo en Pimienta
Así se notaba el puente para el lunes a las 4:03 de la tarde

Carretera CA-5 luce como un río

Es importante recordar que para esta mañana, el problema con el río Ulúa también se presentó específicamente en la carretera CA-5 a la altura de Pimienta. En este lugar lo poco que lograba visibilizarse además del agua eran rótulos.

Lo anterior, ya que, la crecida del afluente generó que el agua tapara por completo la calle.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn