Internacional.- Una fuerte granizada en el municipio italiano de Seregno, al norte de Milán, provocó un auténtico ‘río de hielo’ que invadió las calles de la localidad.
Varios pasos subterráneos viales y peatonales fueron cerrados. Además, dos subestaciones eléctricas resultaron afectadas por el agua. Las autoridades locales tuvieron que intervenir para manejar la situación y garantizar la seguridad de la población.
Medios locales informaron que la fuerte granizada ocurrió luego de que sucediera un ‘tornado’ o ‘torbellino’ en la misma localidad donde causó caídas de árboles. Videos que documentaron el fenómeno natural comenzaron a circular en redes sociales.
Las autoridades no informaron si resultaron lesionadas personas debido a ambos sucesos meteorológicos.
[jwp-video n=»1″]
Los residentes filmaron la llegada del evento meteorológico inusual entre Cernusco sul Naviglio y Gessate, informó el diario Corriere della Sera de Italia.
Le puede interesar: Impresionante tormenta de arena deja daños en Sonora, México
El alcalde Alberto Rossi informó que se desplegó un operativo conformado por policía local, carabineros, bomberos y elementos de Protección Civil.
Otro fenómeno natural
En un video captaron el momento preciso en el que un rayo cayó de manera impactante el pasado 21 de julio y que provocó una explosión eléctrica en la localidad de Guaymas, Sonora.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya se restableció el servicio de energía eléctrica en un 53 por ciento. Todo quedó grabado en un clip de 8 segundos, se ve que el parabrisas del vehículo está sucio por la arena que ha caído en Guaymas y luego se ilumina.
Regresa la luz en un 53% tras tormenta en Guaymas
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para restablecer la situación en la región de Guaymas-Empalme, derivada de una tormenta de arena que afectó esa zona el jueves por la tarde.