Redacción. Un menor de 15 años de edad pereció el pasado viernes ahogado en las aguas del río Chamelecón, en el sector Yuquera, Macuelizo Santa Bárbara.
Según información preliminar, el adolescente era originario de la aldea Potrerillos, San Marcos, ubicada en dicho departamento.
A pesar de los esfuerzos realizados para rescatarlo, la corriente resultó ser demasiado fuerte, impidiendo que el joven pudiera salir por sus propios medios.
Incidente
El Cuerpo de Bomberos informó que el desafortunado incidente ocurrió mientras el menor disfrutaba de las aguas del río, cuando repentinamente lo arrastró la fuerza de la corriente.
Lamentablemente, después de una intensa búsqueda, el cuerpo sin vida fue recuperado del río Chamelecón.
Lea también: Nueva víctima por sumersión: Joven se ahoga en Namasigüe, Choluteca
Las autoridades locales y bomberos reiteraron el llamado a la precaución a la población, especialmente a quienes visitan balnearios, para que tomen las medidas de seguridad necesarias y eviten ingresar a las aguas en áreas donde la corriente sea fuerte o desconocida.
La noticia de su fallecimiento ha generado una profunda consternación entre sus familiares, amigos y la comunidad en general que no esperaba su repentina muerte.
Se espera que en las próximas horas se realicen los trámites correspondientes para el traslado del cuerpo del adolescente a su lugar de origen, donde sus familiares y seres queridos podrán darle el último adiós.
La comunidad de Potrerillos se une al dolor de la familia, mientras que las autoridades informaron que este año, sólo en el departamento de Santa Bárbara, se reportan cinco muertes por sumersión.
Le puede interesar: Viajó hasta Cortés para disfrutar de Semana Santa y falleció ahogado en río Ulúa