24 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Sin puente y sin paso: Río Amapa deja incomunicados a dos municipios de Cortés

CORTÉS, HONDURAS. Debido a las fuertes lluvias registradas este miércoles en los departamentos de Santa Bárbara y Cortés, los municipios de San Francisco de Yojoa y San Antonio han quedado incomunicados.

Se conoció que el hecho ocurrió luego de que el río «Amapa» se desbordara y destruyera un paso provisional que habían hecho los pobladores a falta de un puente, que se destruyó con las tormentas pasadas Eta e Iota.

Lea también – La Paz: 25 minutos de lluvias y vientos huracanados dejan sin techo a 27 familias

De acuerdo con lo que mencionaron los pobladores, para ayer, martes, el paso aún era visible, sin embargo, a raíz del incremento de lluvia, el río terminó por subir su cauce y provocar que «tapara» el improvisado paso.

Por ello, muchas personas quedaron sin poder pasar al otro extremo. Incluso, vídeos difundidos evidenciaron que algunos vehículos pesados cruzaban, aún con el riesgo de ser arrastrados por la corriente.

El paso provisional que ha cedido, es una infraestructura vial muy importante para los municipios de San Francisco de Yojoa y San Antonio. Por lo tanto, personas de estos lugares exigen su inmediata reparación.

Preocupación en ciudadanía

Los ciudadanos además, sostuvieron que se mantenían preocupados, sobre todo, pues se pueden avecinar lluvias con mucha más fuerza y provocar desastres aún mayores en la zona. De igual forma, dijeron que de continuar el problema, seguirán sin tener comunicación entre los lugares.

Algunas fotografías compartidas en redes sociales también muestran que el puente que antes utilizaban para cruzar de extremo a extremo se encuentra colapsado. Además, se ve la infraestructura aún desprendida en el sitio.

Las personas solo pidieron a las autoridades competentes que puedan brindarles apoyo para evitar que ocurran más problemas. Asimismo, externaron que tienen el riesgo de que cada que llueva queden incomunicados.

Río incomunicados municipios Cortés


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido