27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Rihanna recibe críticas por publicar sensual foto que “ofende” a religión de India

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy cumple 33 años la famosa cantante Rihanna, y muy fiel a su estilo recibió su cumpleaños haciendo “escándalo” con una publicación realizada en redes sociales.

Una fotografía fue suficiente para convertir en tendencia a la cantante, quizá no por las razones más positivas del mundo, explicaron periodistas de farándula.

El revuelo se debe a una publicación en Instagram de Rihanna, en la que aparece en topless luciendo un colgante que representa al dios hindú Ganesha. Esto le valió la condena de numerosos usuarios, que la acusan de apropiación cultural.

Lea también 12 años después: Rihanna confiesa que sigue amando a Chris Brown

¿Qué pasó?

La lluvia de críticas sobrevino después de que un seguidor se fijara en el accesorio y preguntara: «¿Por qué lleva un ídolo hindú en una foto semidesnuda?».

Pero, no solo fue acusada de apropiación, ya que los internautas y algunos políticos de India la acusaron de irrespetuosa con su cultura.

Ganesha es una de las deidades más adoradas en el país de Asia del Sur, caracterizada por tener cuerpo humano y cabeza de elefante, representa la abundancia, la inteligencia y la fortuna.

En la polémica imagen, la oriunda de Barbados aparece solo con un short, un par de aros y el collar con la figura de Ganesha. Todo combinado en color lila, mientras mira a un lado de la cámara.

El primer ministro indio, Narendra Modi, con quien Rihanna entró en controversia a inicios de febrero por hablar de las protestas agrícolas, aseguró que era «espantoso ver cómo Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha».

¡Ganesha es un dios adorado con mucha devoción y esto se apropia culturalmente. También, hiere los sentimientos religiosos de muchos hindúes!», fue uno de los comentarios en su publicación de Instagram.

Sin embargo, y pese al escándalo, la artista no ha brindado ningún tipo de comentario al respecto.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro