Rihanna dona $5 millones y equipos para combatir COVID-19 en Nueva York

559
rihanna
ueva York, ahora es epicentro de la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos.

En medio de la crisis por la pandemia de Covid-19 en Nueva York, Rihanna decidió hacer un generoso aporte al estado, una de las regiones más afectadas por la enfermedad.

A través de su fundación, la artista nacida en Barbados donó $5 millones a organizaciones de distintas partes del mundo. También donó equipamiento al estado neoyorquino que ahora es epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

El gobernador Andrew Cuomo utilizó sus redes sociales para agradecerle públicamente el gesto a la artista.

Al convertirse en el lugar que concentra la mitad de los casos de coronavirus de todo Estados Unidos y el 5 % de los casos de todo el mundo, «La Gran Manzana» atraviesa una emergencia sanitaria sin precedentes.

Por esa razón, celebridades y corporaciones están haciendo numerosos aportes para comprar equipos e instrumentos de primera necesidad.

De esa forma, los profesionales de la salud pueden hacer su trabajo; entre lo donado hay máscaras N95, gafas de seguridad, guantes, toallitas sanitarias y batas largas.

Lea también – Por COVID-19: Taylor Swift y Ariana Grande envían dinero a fans sin trabajo

De manera pública le agradecen a Rihanna

«Quiero agradecer a Rihanna y a la Fundación Rihanna por donar equipo de protección personal al estado de Nueva York» , tuiteó Cuomo. «Apreciamos mucho su ayuda y la de tantos otros que han dado un paso adelante», escribió el gobernador.

Además de esa donación, la referente pop donó $ 5 millones a través de su Fundación Clara Lionel a varias organizaciones que trabajan para ayudar a los Sistemas de Salud de Estados Unidos, el Caribe y África.

«En nombre de la familia de Nueva York, estoy profundamente agradecido por su generosidad. Vamos a superar este momento difícil juntos, con la amabilidad, la fuerza y la tenacidad por las que Nueva York es conocida», agregó el gobernador.

Kim Kardashian dona un millón de dólares

La estrella televisiva Kim Kardashian anunció que hará una donación, a través de su compañía textil. Será un millón de dólares para las familias afectadas por el coronavirus y destinará el 20 % de los beneficios a organizaciones benéficas con los mismos fines.

La iniciativa de la celebridad llegó al tiempo que indicó que volverá a poner a la venta la colección original de prendas de su firma Skims, cuyos beneficios por ventas dedicará a “apoyar a las madres y niños en necesidad durante este periodo”.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo