Rigoberto Rivas, rodeado de experiencia, es líder con la Reggina en Italia

447
Rigoberto Rivas
A pesar de no ser titular, Rigoberto Rivas goza de varios minutos en la Reggina y poco a poco se gana la confinza de su entrenador, Domenico Toscano.

REDACCIÓN. De pasos pequeños, pero seguros. Así se ha ganado la confianza del técnico Domenico Toscano, el legionario hondureño, Rigoberto Rivas, quien a pesar de no ser titular, está gozando de varios minutos en la Reggina de la Serie C italiana.

Y es que el DT de los vinotinto ha logrado conjuntar un equipo con base en la experiencia de tres delanteros que conocen muy bien el fútbol italiano.

En primera instancia encontramos al máximo goleador del exclub de Julios César «Rambo» de León, Simone Corazza, quien ha facturado 14 dianas en 24 partidos disputados.

Asimismo, el experimentado artillero Germán Denis, ex de la Lazio, Udinese, Atalanta, entre otros, quien ha celebrado en 10 ocasiones tras 18 salidas al verde césped. Con 38 años llegó al equipo de la ciudad de Regio de Calabria tras un paso por el Universitario de Deportes de Perú.

De igual manera, la directiva del Reggina decidió traer al brasileño Reginaldo Ferreira da Silva quien, con 36 años, ha participado en 24 juegos y anotado en cuatro. Sin embargo, el centrodelantero le da mucha calma y respiro a su equipo.

Lea también: Crítica positiva para Denil Maldonado tras segunda aparición en Copa MX

Reggina y Rigoberto Rivas son superlíderes en Italia 

La Reggina es líder con 59 puntos, ocho sobre su más cercano perseguidor, el Bari, en el grupo C de la tercera categoría de Italia. En ese sentido, si el equipo del seleccionado nacional sigue por el mismo camino, ascenderá de forma directa al segunda división del país de la pizza.

Rigoberto Rivas goza de muchos minutos en esta temporada lo que es bueno para el seleccionador nacional, Fabián Coito, ya que desde su primera convocatoria, el legionario ha sido tomado en cuenta por el charrúa.

Es preciso mencionar que Domenico Toscano utiliza al hondureño como exterior. Yendo de afuera hacia adentro para, de esa manera, habilitar a los atacantes. A su vez, cabe recordar que la ficha de Rivas aún pertenece al Internazionale de Milan, quienes al finalizar la 2019/2020, orientarán el futuro del catracho para donde ellos crean conveniente.