27.3 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Rigoberto Paredes se declara culpable: «Arrepentido, que Dios me perdone»

Debes leer

TEGUCIGALPA. Durante el desarrollo del juicio contra Rigoberto Paredes, el joven se declaró culpable del asesinato del abogado Eduardo montes en septiembre de 2015.

Este martes, el juicio oral y público continuará en el Tribunal de Sentencia del poder Judicial. Hoy se espera culmine el juicio o bien sea extendido un día más. «Arrepentido de haberle quitado la vida a ese hombre que Dios me perdone», lamentó el imputado en el desarrollo del proceso.

También narró y recordó el momento en que le infirió las puñaladas que acabaron con la vida del togado, tras una discusión. Paredes manifestó que no conocía al abogado, aunque reconoció que lo había visto unas dos o tres veces. “Cuando me pegó los pechugones, yo regresé a mi oficina y traje un cuchillo para abrir un paquete que había llegado al primer piso y en ese momento se abrió el ascensor y lo herí en varias ocasiones”, confesó.

Por su parte, el ente acusador -Ministerio Público (MP)- presentó los vídeos donde se observa el crimen contra el abogado. En los vídeos se observó como el abogado Montes luchó por su vida, mientras el imputado lo apuñalaba. Además, una testigo declaró que ella junto con la secretaria del abogado lograron escuchar los pedidos de auxilio. Pero solo llamaron a la seguridad por temor.

En la audiencia estuvo presente la madre del imputado, Anarella Vélez y otros familiares más. Paredes alegó que el crimen fue en defensa propia, porque Montes le dijo «hijo de puta».

Puedes leer: Anarella Vélez: “Jamás me vi visitando a mi hijo privado de libertad”

Paredes podría purgar hasta 30 años de cárcel por le delito que se le imputó, según el código Penal de Honduras.

El apoderado legal de Paredes, Omar Menjivar pidió que se modifique el delito de asesinato a homicidio. Mejívar además solicitó un vaciado telefónico, el cual primero era una prueba de la Fiscalía.

Rigoberto Paredes

En otra nota, ayer Rigoberto Paredes llegó a los Tribunales con un drástico cambio en su aspecto físico. El joven se presentó irreconocible, se le observó un poco más esbelto y con su cabeza “rapada». Este hecho del que se le acusa a Paredes Vélez ocurrió en septiembre de 2015, en un elevador de un centro comercial.

De acuerdo a investigaciones Montes fue atacado cuando salió de su oficina ubicada en el piso 14 del un centro comercial.

El hecho contra Montes se dio en un elevador, supuestamente por Paredes quien también laboraba en el edificio.

Tweet de la historiadora hondureña.

Madre de Paredes

La madre de Rigoberto Andrés, Anarella Vélez, recordó con una carta la motiviación para seguir adelante.

«La carta que Rigoberto Andres me escribió el 18 de septiembre de 2015 y que me anima a vivir cada segundo de mi vida», posteó.

Carta que Rigoberto Andrés a su madre.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido