¡Presidente!
Nasry “Tito” Asfura ya tiene banda. Entre pleitos y firmas de última hora, el CNE lanzó la declaratoria oficial en medio de los dardos de la oposición y de sectores de Libre que, según denuncias, buscaron boicotear el proceso de diversas formas.
Suplente
¡Salió de las sombras! Carlos Cardona, el consejero suplente que pocos conocían, saltó al estrellato político tras validar la declaratoria presidencial que dio como ganador a «Tito» Asfura, del Partido Nacional. Su voto fue clave cuando el escrutinio alcanzaba el 99.93 % de las actas electorales.
Rumores
La sorpresiva integración de Cardona desató rumores sobre los motivos de su participación. Trascendió que su presencia fue pactada con antelación por temor a represalias políticas. Además, se le vinculó como un aliado estratégico de Redondo, a pesar de que este último manifestó previamente su rechazo a la declaratoria electoral.
Pieza
Sectores políticos también señalaron que los consejeros suplentes representaban los intereses del PSH o de Libre. Aunque la dirigencia del PSH desmintió estos rumores, el diputado más votado de Cortés insistió en que los nombramientos son fruto de decisiones discrecionales del Congreso Nacional. ¡Más claro no canta!
Brindis
Mientras aquí algunos todavía hacen berrinche, en mas de 10 países ya sacaron el champán para felicitar a «Tito» Asfura por su gane. Algunos mandaron a decir que los resultados están más claros que el agua y que ya dejen la «tiradera». Parece que el mundo ya se pintó de azul y no hay vuelta atrás. ¡Habemus presidente!

