Presión
Exigiendo el voto a voto, un grupo de colorados acreditados para el escrutinio especial se manifestó en las afueras del CLE, queriendo meter presión, pero los toros electorales ya dijeron que de oficio solo se revisarán poco más de mil actas.
Infiltrados
En medio de esas supuestas medidas de presión de los colorados, se colaron unos infiltrados. De repente, se escuchaban gritos a favor del edil de la capirucha, que sigue en vela en las afueras.
Llamado
Al parecer, hoy será un día de más despelote. Pareciera que la gente no quiere que avance el escrutinio especial para ponerle fin a este circo electoral. Se rumora que el ministro huelga ya convocó a sus incondicionales para armar tremendo relajo en el CLE.
Convencidos
Los azulitos están convencidísimos de que los colorados y los rojo y negro están trabajando en una alianza maléfica para «frenar el proceso». Hasta se sacaron unas conclusiones medio extrañas e interpretadas a su favor. Todo sea por quedar como los héroes de este show.
Estrategia
En la reunión del pleno donde aprobaron las actas, el Pirómano salió con sus discursos de siempre, alegando que todo el proceso ha sido un fiasco. Y dicen que tenía el apoyo del hijo de aquel expadre de la patria que no se quita la gorra.
Abucheos
Como si nada hubiera pasado, la Reina de Copán se apareció en la asamblea para mostrar «su apoyo al partido», pero las bases le recordaron su cruda realidad a punta de abucheos. Un recibimiento cariñoso.
Golpe
Lo que pasó en el sur del continente americano, con su revés, nos dio en la cara y nos enseñó que estamos a años luz de procesos electorales de primer mundo. Allá, en menos de una hora ya sabían quién ganó. Pero nosotros llevamos quince días en pura incertidumbre.
Te puede interesar: Riflazos 2,132



