Jugada
El Redondo salió con una de sus leguleyadas rojo y negro, diciendo que no van a reconocer los resultados porque, según él, son ilegales. Como ya están fuera del juego, ahora buscan estirar las funciones cual chicle vencido, a pesar de que la people ya no los quiere ver ni en pintura. Todo sea por no soltar la bendita guayaba.
Alternabilidad
Aunque los libertinos, como muchos ya les dicen en los pasillos, aparentan no querer soltar el hueso, don RH salió pianito a decir que sí habrá alternabilidad de gobierno, aunque ya no le toque a él cuidar la banda presidencial.
Negociación
Circulan rumores de que todo este show de no reconocer los resultados de la fiesta cívica es pura estrategia para negociar y quedarse con la capital política, así, suavecito, para seguir en el jueguito el próximo período.
Aumento
Los rectores electorales no le dan una respuesta concreta a la people; desde el lunes no hay actualización del sistema de resultados y lo único que aumenta es la incertidumbre y el espacio para el discurso del “fraude”.
Vigilia
Siguen insistiendo y metiendo presión en la vigilia, como si por más horas que pasen afuera del CLE les fueran a regalar el gane de la muni de la capirucha. Pobres peones, ahí aguantando frío y discurso.
Juego
Uno de los parlamentarios que más años tiene de estar colgado de la guayaba, que hasta forma tiene ya el curul, anda haciendo de todo para no soltar. Está a nada, a poquitos pasos y votos, para consolidarse de nuevo.
Te puede interesar: Riflazos 2,129



