BOCHINCHE
Se armó bochinche en la CELAC. En un discurso, la comandanta se colocó del lado del profe Pedro desconociendo a Dina Boluarte; en Lima no les pareció bonita la broma.
SAL
La cosa es que el canciller peruano ordenó al embajador inca en “Tegus” que saliera de estas honduras. Kike Reina le echó más sal a la herida: “En Perú se violentó la voluntad del pueblo”, tuiteó.
PELADA
“Tegus” amaneció pelada este jueves. Después del fracaso en la elección de la nueva Corte, los políticos pintaron llantas. Unos a descansar después de los estira y encoje y otros a sus pueblos mientras se apaciguan las aguas.
PERDER
Cuentan las malas lenguas que a varios de los ex miembros de la desaparecida Junta Nominadora, que no se mandan solos y tienen patrono, están a punto de perder sus chambas.
FALTISTAS
Resulta que como no llegaban a marcar el reloj biométrico, los tienen como faltistas. Por eso, una de las recomendaciones del informe es que la ley, para el futuro, les dé alguna protección laboral.
SUPLENTES
Hablando de recomendaciones, los nominadores aconsejan que se legisle para agrandar la mesa en la “tremenda”, creando la figura de los magistrados suplentes. En el Legislativo, ya tienen hasta listo el proyecto de ley.
NEGOCIACIONES
Esta podría ser la solución al problema de números, pues, así como están las cosas, que uno quiere 7, otro 5 y otro 4 (total 16) y las sillas solo son 15, las negociaciones podrían rondar en torno a los nuevos “chances”.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,325