RIFLAZOS 97

358
Diputado Denis Castro

VACA

Le han caído en vaca al doctor Dennis Castro por andar impulsando la segunda parte del “pacto de impunidad”.  Medio mundo le ha disparado al diputado de la Alianza Patriótica por su gran idea de reformar la Ley de Privación de Dominio para evitar que les incauten los bienes a los funcionarios acusados de corrupción y para que se aplique de manera retroactiva a quienes hayan sido procesados en el pasado.

COMPLEJO

Complejo de banco tenían los Lobo-Bonilla. Resulta que el día del operativo para incautar la casa de El Chimbo les encontraron nada más y nada menos que 16 millones de desplumados, entre efectivos y cheques de caja. A nadie en estos tiempos, por muy pistudo que sea, se le ocurre tener semejante cantidad de “pistillo en su casa, a menos que viva amurallado y con un Ejército cuidándole la espalda.

MUGRE

Le andan cerquita las moscas a ciertos personajes de la vida empresarial que se habían hecho uña y mugre con los políticos de pocos principios. El gran problema de meterse con gente de baja calaña es que si cae uno, cae el otro. Y por los vientos que soplan, si ya le andan las moscas cerquita al político, no tardan en llevarse de encuentro a quienes les calentaron la oreja para hacer negocios pandos.

PRESIDENTE

Los dueños del pisto tienen nuevo presidente desde ayer. Juan Carlos Sikaffi fue electo nueva cabeza del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), en sustitución de Luis Larach. La bienvenida al cargo se la dio el Gobierno, pues firmó un acuerdo para comenzar un proceso que termine con el cobro del 1.5 por ciento sobre las ganancias netas, una lucha que lleva años entre los que mandan.

VIAJECITO

El hombre va “jalado” hoy para Santiago de Chile para participar en la ceremonia de ascenso al poder del empresario chileno, Sebastián Piñera. La toma de posesión es el domingo, pero el “number one” decidió salir con bastante tiempo de anticipación, pues tiene unas reuniones bilaterales. Por cierto, este es el primer viajecito oficial después del tracateo electoral del 26 de noviembre pasado.