RIFLAZOS 79

Marcial Solís, ministro de Educación

0
509
Marcial Solís, ministro de Educación

ABSURDO

Ahora resulta que Honduras y Finlandia están al mismo nivel en educación, pues tanto allá como acá los cipotes se sientan en el suelo para recibir clases. Así se interpretó el absurdo comentario que hizo el nuevo ministro del ramo, Marcial Solís, cuando una periodista le preguntó sobre la precaria situación de los centros escolares del país. “En el nuevo modelo educativo ya no se usan pupitres, vaya vea el modelo de Filandia”, respondió. Sinceramente que aquí vamos de chiste en chiste.

MEDICO

Con mucha solvencia se alzó de nuevo con la presidencia del Colegio Médico de Honduras (CMH), la neumóloga, Suyapa Figueroa. La doctora viene acumulando muchos fans entre sus colegas desde que se le paró en 30 a las autoridades del Hospital Escuela, cuando andaban envalentonadas haciendo y deshaciendo con los galenos y después cuando se fue con todo hasta conseguir el aumento que por años no habían recibido sus compañeros que trabajan en el Gobierno.

BURRADAS

A ver con qué “burradas” salen esta semana en el Congreso para tenernos entretenidos. Ya la ley para controlar las publicaciones en redes sociales fue aprobada en primer debate. Seguro la alzarán de nuevo y cuando estalle otro escándalo en algún lado, la volverán a sacar para discutirla en segundo debate y hacer que se nos olvide lo otro. El “ombudsman” les mandó un riflazo el fin de semana cuestionando que persigan a la gente por sus opiniones. También les dijo que dejen de imitar a Venezuela.

CARICATURISTA

A propósito de Cyberseguridad, quien ha reportado en los últimos días un ataque a sus cuentas de redes sociales y correo electrónico es el ingenioso caricaturista de Tiempo Digital, Luis Chávez. El viernes publicó en Twitter que le habían llegado mensajes a sus mails avisándole algunas anomalías que los más duchos en esas vainas interpretan como intentos de “hackeo”. Lo cierto es que la acidez de los dibujos de Chávez le ha de causar agruras a muchos personajes de este pueblo.

CUENTOS

El “Tribunal de Cuentos” sopló a aprobar un reglamento para la realización de auditorías para todos los fondos públicos gestionados por los padres de la patria y “robenegés”, desde 2006 al 2018. El tamagás ya fue enviado a La Gaceta para su publicación. Ahí queda claro que antes de que el Ministerio Público y la MACCIH metan la nariz, deberá hacerse la investigación especial administrativa, y sólo si los auditores encuentran responsabilidad penal, notificarían a la Fiscalía para que proceda. Ah qué bonito!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here