RIFLAZOS 78

Diputado Bader Dip

0
930

CHISTE

Como dijo aquel, zean zerios. Un diputado «primerizo» se voló la barda ayer en el foro de Renato. El legislador por Atlántida, Bader Dip, que anda zampado en la comisión de la Ley Bertilio, que busca tener a raya a la gente con las publicaciones en redes sociales, dijo que van a exigirle a Facebook y a Twitter que tengan un «representante permanente» en Honduras. Los dueños de estas gigantes han de estar C de la R si es que llegaron a escuchar el chiste.

CHOQUE

Los cheles acaban la semana como cuando el PAC estaba en aquellos pleitos. Un nuevo choque se ha producido entre la bancada y el Central Ejecutivo. Resulta que ESO leyó un tamagás en nombre de la bancada en donde confirma que no votarán para la elección de Procurador, pero no porque así lo que haya decidido el ex rector. También dijo que en LIBRE le han endulzado el oído al ex presidenciable para que vuelva a intentar la hazaña.

ARDIENTE

La política gremial está ardiente por estos días de amor y amistad. En el Colegio Médico están en una pelea feroz por la presidencia. Las fuerzas azules quieren a toda costa bajar del palo a la actual presidenta, Suyapa Figueroa, quien le ha hecho la vida de cuadritos al gobierno y ahora aspira a la reelección. La neumóloga anda con todo reconquistando a sus colegas. El sábado son los comicios.

PÅ FUERA

En otro gremio en el que también ya vienen las elecciones para la presidencia es en el Colegio de Abogados. Ahí no admiten la repetición en el cargo así que muy a su pesar, Chemita Díaz es pa’ fuera que va. La precandidata oficialista más fuerte es Annie Ochoa, inspectora general de Tribunales, que jura que no es azuleja. La contra se la hacen los del Frente Independiente y el Frente Gremialista, quienes aún no confirman si harán alianza.

LUTO

El hombre de los Cuentos y Leyendas de Honduras, Jorge Montenegro, partió ayer de este mundo, dejando huellas imborrables en toda una generación que creció escuchando sus suspicaces historietas en la radio o leyéndolas en sus libros. Montenegro batalló contra el cáncer, se levantó varias veces después de los embates de esta terrible enfermedad, pero ayer no pudo más y se marchó dejando luto en las artes y en la cultura popular hondureña. Descanse en paz.